Actualidad

13/04/2016

Problemas cuando se rompe una pareja de hecho

Problemas cuando se rompe una pareja de hecho

Las demandas de divorcio en Arganzuela, Madrid, suelen ser habituales cuando un matrimonio llega a un punto en el que la convivencia se ha convertido en un problema insuperable. Sin embargo existe otro tipo de unión entre dos personas que también tiene sus inconvenientes cuando se decide disolver: la pareja de hecho. Por eso hoy vamos a hablar de las problemáticas que puede acarrear.


Una pareja de hecho es una unión entre dos personas que poseen un vínculo afectivo. Los requisito básicos para poder ampararse bajo está figura son ser mayor de edad, llevar más de un año de convivencia, no estar casado y tener dos testigos para realizar la inscripción. Los problemas cuando se rompe este tipo de unión suelen venir de los bienes que pudieran adquirir de manera conjunta y de los hijos que tengan.


En el caso de los hijos, a nivel legal, lo que es más adecuado es llegar a un acuerdo verbal y luego dejar un documento que acredite a quien corresponde la custodia, como será el régimen de visitas y como será el tema de la pensión alimenticia. Todo esto sería bastante parecido a lo que sucede con las demandas de divorcio en Arganzuela, Madrid.


En el caso de que se haya adquirido un bien inmueble conjuntamente, supondrá que cada uno será dueño de la mitad. Lo mejor es llegar a un acuerdo, si esto no sucede será un juez quien tenga que dividir el patrimonio y quien decida cual de los dos se quedará con la vivienda.


Sea cual sea tu caso, lo mejor es que en este tipo de procesos contactes con Ana I. Villar Rodríguez Abogada. Gracias a la experiencia profesional te ahorrarás complicaciones.