Actualidad

15/12/2015

Pasos para reclamar contra un banco

Pasos para reclamar contra un banco

Desde nuestra experiencia como bufete especializada en las reclamaciones a bancos en Ávila, hemos observado que muchas personas acuden a nuestro despacho porque necesitan asesoramiento legal, ya que se han visto perjudicados por su banco a nivel particular o empresarial. Por este motivo nos gustaría explicarte cuáles son los pasos a seguir para reclamar contra un banco.

En primer lugar debes acudir al Defensor del Cliente o el Servicio de Atención al Cliente. Tendrás que rellenar un documento en el que dejes todos tus datos personales (nombre, domicilio, NIF, etc), el motivo de la queja y la cuantía que reclamas adjuntando la documentación que prueba la misma y la oficina o la sucursal donde se han producido los hechos que motivan la reclamación.

Como expertos en reclamaciones a bancos en Ávila te recordamos que luego debes acudir a otros organismos en función de la naturaleza de la reclamación. Si está relacionada con un producto bancario, debes acudir al Banco de España. En cambio si tiene que ver con  un producto de inversión, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Asimismo  el supuesto de que sea un seguro, sería la Dirección General de Seguros. En caso de que el banco no acceda su petición, el organismo superior decidirá en un plazo de cuatro meses. Si finalmente vuelve a ser denegada tu queja, será momento de acudir a los tribunales.

En el despacho de Ana I. Villar Rodríguez Abogada encontrarás un bufete especializado en todas las ramas del Derecho. Estudiamos tu caso de forma personalizada y la búsqueda de una solución a medida.