Actualidad

10/11/2016

Ojo a los plazos

Ojo a los plazos

Crees que tu empresa te debe dinero y además no ha sido posible llegar a un acuerdo en la conciliación con esta: es el momento de que presentes una demanda de reclamación de cantidad en Arganzuela, Madrid, con la que podemos ayudarte,ante el Juzgado de lo Social. Eso sí, nos contrates a nosotros o no, ten muy presentes los plazos:

Las reclamaciones laborales más habituales que se pueden plantear vía judicial son las siguientes: reclamaciones por despido, finalización del contrato por el trabajador y reclamaciones de cantidad. El procedimiento es siempre el mismo, pero lo que cambian son los plazos. Si nos centramos en la reclamación de cantidad en Arganzuela, Madrid, demanda en la que están totalmente especializados nuestros abogados, habrá un plazo de un año para presentar el escrito ante el Juzgado de lo Social. Este dato es importante porque también quiere decir que un trabajador no podrá pedir salarios o remuneraciones atrasadas más allá de esa fecha.

Además, poner una demanda por reclamación de cantidad no solo supone una clara restricción en los tiempos, sino que también supone otras tareas como por ejemplo recopilar todos los documentos que acrediten dichos abonos no realizados y, en algunos casos, seleccionar testigos o peritos si así lo solicita el juez para emitir una sentencia definitiva. Por ello, desde Ana I. Villar Rodríguez Abogada te recomendaremos que dejes este arduo procedimiento en manos de profesionales como los que forman nuestra reconocida oficina. 

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu caso.