Actualidad

22/10/2015

Las ventajas del divorcio exprés

Las ventajas del divorcio exprés

Como abogada especializada en demandas de divorcio en Ávila, en nuestro bufete estudiamos bien caso por caso para ofrecerte la mejor opción para ti. En algunas situaciones, lo más adecuado es resolver el final del matrimonio de forma rápida y sencilla con un divorcio exprés. Si quieres conocer más detalles sobre esta modalidad, no te pierdas el post que viene a continuación.

También conocido como consensual o de mutuo acuerdo, el divorcio exprés está basado en un procedimiento sencillo y de tiempos breves. La tramitación se lleva a cabo rápidamente, por lo que ambos cónyuges pueden conocer la sentencia del juez en pocos días.

Como especialista en demandas de divorcio en Ávila, nuestro despacho aconseja esta opción si se quiere una solución económica para ambas partes. Los dos cónyuges tienen la opción de compartir la defensa y la representación procesal si así lo desean. Como nos encontramos ante un procedimiento de tiempo cortos y breves trámites, la carga de trabajo del abogado y del procurador es mucho menor, por lo que se reducen sus honorarios.

Si optas por el divorcio exprés para disolver tu matrimonio, también es importante que sepas que en estos casos se suelen respetar las sentencias de los magistrados. Al ser un acto consensuado entre ambos, lo habitual es la cordialidad entre las partes.

También es normal que el juez acepte la demanda de manera íntegra, aunque pondrá atención en si hay cláusulas que puedan perjudicar tanto a los menores (si los hubiera) como a alguna de las dos partes.

Si necesitas una abogada de divorcios, contacta con Ana I. Villar Rodríguez Abogada.