Actualidad

09/01/2017

Las quejas más habituales frente a las entidades bancarias

Las quejas más habituales frente a las entidades bancarias

Son muchas las personas que se ven afectadas por las malas actuaciones de las entidades bancarias y se ven obligadas a realizar reclamaciones a bancos en Ávila. Si tú eres uno de los clientes perjudicados, no dudes en exigir tus derechos. A veces tenemos pereza de reclamar, porque pensamos que nadie va a escucharnos, pero nada más lejos de la realidad.

Según los datos presentados en la Memoria de Reclamaciones del Banco de España (BdE), más del 74 % de las reclamaciones realizadas en 2015 por particulares a las distintas entidades financieras que operan en nuestro país, fueron resueltas en favor de los propios clientes. Por ello, no debes pensarlo dos veces, cuando se presenta un motivo para acudir al sistema de reclamaciones a bancos en Ávila.

Entre las causas que más reclamaciones ocasionan están:

- Las tarjetas de crédito y/o débito. Estas tarjetas son motivo de gran parte de las reclamaciones presentadas por clientes, porque éstas a veces no funcionan de manera correcta, dan problemas o incluso se le asignan cargos que no corresponden al propietario de la misma.

- Las cláusulas suelo. Estas cláusulas han sido objeto de numerosas reclamaciones por parte de los usuarios de banca españoles, algo que no es extrañar. Pero justamente estas reclamaciones han dado lugar a una sentencia realmente esperanzadora del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, que estipula que las entidades bancarias tendrán que devolver el dinero cobrado por las cláusulas.

- Las comisiones. En los últimos años se había producido una mejora de las condiciones bancarias, pero la entrada de nuevos competidores y el endurecimiento de la situación económica han hecho que se vuelvan a cobrar comisiones. Esto ha producido un aumento en el número de quejas en relación con esta medida.

En el despacho Ana I. Villar Rodríguez Abogada te ayudamos a gestionar todos los problemas que tengas con tu entidad bancaria. Queremos defender tus derechos.