Actualidad

29/09/2017

Las denuncias por incumplir horarios de cierre de locales

Las denuncias por incumplir horarios de cierre de locales

Los abogados de herencias en Ávila de nuestro despacho pueden trabajar muchos otros asuntos, como es el caso de las reclamaciones y en último término denuncias por incumplir horarios de cierres de locales y establecimientos, lo que provoca molestias debido al ruido a altas horas de la madrugada en los vecinos que viven alrededor.

Vivir encima de un pub, discoteca o simplemente un bar con terraza puede resultar sumamente molesto. Y, aunque habrá ruidos que haya obligatoriamente que aceptar porque se produzcan dentro del horario establecido, por encima del mismo tenemos todas las de ganar en un tribunal de justicia, como así hay numerosas sentencias que han sentado jurisprudencia. Lo primero que decimos a los clientes del despacho de Ana I. Villar Rodríguez Abogada que tienen este tipo de problema es que los límites y horarios de cierre de locales los marca cada Ayuntamiento y Comunidad Autónoma.

En el caso de los horarios, que es algo más fácil de probar y denunciar por parte de abogados de herencias en Ávila, las normativas suelen oscilar entre las 2 y 3 de la mañana aproximadamente para fines de semana y antes para los días entre semana, normalmente la medianoche.

De esta forma, si pasados unos minutos de la hora tope sigue abierto el local, aún no superando los niveles de contaminación acústica, se puede llamar a la Policía para que abra atestado y denunciar. Pero incluso en los bares y terrazas, estos negocios están obligados a cumplir una normativa de limitación de decibelios, y aislamiento constructivo, no pudiendo sobrepasar en ningún momento los 55 decibelios en una terraza al aire libre, el máximo permitido.