Actualidad

03/03/2017

Las demandas por exceso de ruido

Las demandas por exceso de ruido

Los abogados de herencias en Ávila de nuestro despacho también están especializados en las demandas por exceso de ruido que son tan habituales en núcleos urbanos frente a establecimientos, locales comerciales, discotecas, pubs, bares, etc. que no cumplen la normativa respecto al número máximo de decibelios que generan por su actividad, o incluso frente a vecinos ruidosos.

Mucha gente se sorprende al conocer el dato de que uno de cada tres problemas vecinales en nuestro país tiene el ruido como protagonista, por lo que en el despacho de Ana I. Villar Rodríguez Abogada no deja de ser un asunto ciertamente frecuente. Hay casos en los que el diálogo con los vecinos molestos puede ser una solución, pero otros en los que no queda más remedio que acudir a los tribunales para solicitar el cese de dichas actividades molestas, para lo que suele ser necesario contar con testimonios de otros vecinos que sufran del mismo problema.

Cuando se trata de un establecimiento, terraza o local nocturno, el procedimiento que seguimos los abogados de herencias en Ávila es muy parecido, solo que en este caso entran en juego las diferentes normativas locales referentes al número máximo de decibelios permitidos a partir de la medianoche.

Nadie tiene por qué soportar más ruido del permitido en su vivienda, sea cual sea el foco causante. Y por ello, los restaurantes, bares y resto de locales han de contar con un sistema de insonorización respecto al exterior para que los vecinos que residan en pisos superiores o adyacentes no se vean perjudicados por dicha actividad.