Actualidad

31/10/2017

¿Es posible impugnar un testamento?

¿Es posible impugnar un testamento?

En el caso de que estés buscando abogados de herencias en Ávila te aconsejamos que vengas a nuestro despacho. Podremos estudiar tu caso con detenimiento para buscar una solución adecuada. Por desgracia, son muchas las familias que tienen que enfrentarse tras la muerte de algún familiar a causa de un problema con la herencia. Llegado el caso, algunas personas se plantean la posibilidad de impugnar el testamento.

Lo cierto es que nuestra legislación lo permite. Pero se deben cumplir una serie de requisitos para que pueda ser así, o, dicho de otro modo, hay que alegar unas razones que sean legalmente válidas. Por ejemplo, que el testamento sea nulo por la incapacidad del testador (por ser menor de 14 años o no estar en su sano juicio). También puede alegarse que el testador haya sido engañado o coaccionado al crear su testamento; o que la ejecución no se ha hecho en función a lo que marca la ley.

No obstante, para impugnar un testamento es necesario ser un heredero legal o un heredero o legatario favorecido en un testamento anterior. Pero hay una excepción. No podrán impugnar los herederos que hayan aceptado de forma tácita o expresa la validez del testamento (por ejemplo, si se acepta parte de la herencia). Es decir, se trata de un proceso que puede resultar complicado. Por eso te aconsejamos que hables con unos profesionales, como los abogados de herencias en Ávila que trabajan en nuestro despacho.

Pero, en el despacho de Ana I. Villar Rodríguez Abogada, también te podemos ayudar en otras cuestiones de derecho civil, como los divorcios, los problemas con las cláusulas suelo en tu hipoteca, o incluso en casos de desahucio.