Actualidad

08/07/2016

¿En qué situaciones puede ser inválido un testamento?

¿En qué situaciones puede ser inválido un testamento?

Muchas personas acuden a abogados de herencias en Ávila cuando deben gestionar un testamento y una herencia. Aunque no resulta lo más habitual, en ocasiones los profesionales de este sector nos encontramos con casos de testamentos que finalmente son declarados como inválidos. En este artículo repasaremos algunas de las situaciones bajo las cuales un testamento pasaría a carecer de validez.

Uno de los motivos por los que un testamento sería considerado inválido legalmente sería aquella situación en que este testamento hubiese sido otorgado bajo amenaza o coacción. Esta es una manera que la ley tiene de defender a aquellas personas que de manera irregular hayan visto su patrimonio en tela de juicio debido a una situación anómala.

Como bien abemos los abogados de herencias en Ávila, tampoco son considerados válidos aquellos testamentos que hubiesen sido otorgados por más de una persona. Una pareja o un grupo nunca pueden otorgar un testamento. ¿Por qué? Porque se considera que el testamento es un documento de carácter plenamente individual, por lo que toda situación que sea contraria a esta condición hará que el testamento carezca de validez.

Por último, destacaremos que ciertos testamentos carecen de validez por haber sido otorgados con posterioridad otro testamento por parte del mismo individuo. El testamento más reciente prevalece sobre aquel más antiguo.

Si necesitas asesoramiento en todo lo concerniente a herencias o testamentos, lo mejor es que contactes con

Ana I. Villar Rodríguez Abogada

. Contamos con una amplia y dilatada experiencia en estos y otros asunto jurídicos y legales.