Actualidad

22/01/2016

El desahucio exprés

El desahucio exprés

El alquiler de los pisos puede dar muchos problemas. Sin duda, el peor, es que el inquilino no quiera pagar, o que no pague. En nuestro despacho contamos con especialistas en reclamación de cantidad en Ávila, y nos ocupamos de casos de desahucios. Por eso en esta entrada queremos detenernos en el conocido desahucio exprés para explicarte brevemente los trámites de este proceso.

Lo primero que debes saber es que se puede solicitar este desahucio tras un mes de impago. Cuando se ha constatado que ha habido un impago por parte del inquilino, el propietario tiene un plazo de diez días hábiles para abonar la cantidad que adeuda o para abandonar el domicilio.

En caso de que no haga ninguna de las dos acciones posibles que acabamos de citar, el secretario judicial puede dictar la orden de desahucio sin necesidad de recurrir a un juicio. Lógicamente, para ello es necesario que se presente una denuncia. Pero en el plazo de 10 días se puede llegar al desahucio del inquilino.

No obstante, ante el dictamen del secretario judicial cabe recurso en el plazo de 20 días. En el caso de que se llegue a juicio será el juez el que tenga que tomar una decisión. Si el inquilino no recurre puede aplicarse el desahucio.

Al mismo tiempo, si el propietario accede, se puede aceptar el desalojo voluntario para perdonar la deuda.

En caso de que tengas un problema con el inquilino de casa o de que te vayan a desahuciar puedes hablar con el equipo de abogados del despacho Ana I. Villar Rodríguez Abogada.

Nuestros especialistas en

reclamación de cantidad en Ávila

te ayudaremos a superar las complicaciones que se presenten en el alquiler de tu vivienda.