Actualidad

24/07/2015

Diferencias entre régimen de gananciales y separación de bienes

Diferencias entre régimen de gananciales y separación de bienes

Desde nuestra experiencia como bufete especializado en las demandas de divorcio en Ávila podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros a la hora de resolver sus dudas legales sobre el matrimonio. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte cuáles son las principales diferencias que existen entre el régimen de gananciales y la separación de bienes.

El régimen de gananciales es uno de los utilizados tradicionalmente en nuestro país y supone la existencia de una masa común de bienes que pertenece a ambos cónyuges. Los bienes gananciales son aquellos comprados durante el matrimonio y para poder venderlos es necesario el consentimiento del otro. Para disolver esta sociedad se puede optar por tres caminos: cambiar el acuerdo de capitulación matrimonial para pactar otro régimen, la separación judicial y la extinción del matrimonio (por divorcio o fallecimiento).

Como especialistas en demandas de divorcio en Ávila hemos observado que hoy en día cada vez más matrimonios se decantan por la separación de bienes. En este régimen cada uno de los cónyuges sigue siendo titular de su patrimonio después de celebrarse la unión y no existen los bienes comunes. Asimismo esto también se extiende a las deudas, por eso en caso de que haya una tendrá que responder el miembro de la pareja correspondiente.

En Ana. I. Villar Rodríguez encontrarás un bufete especializado en todo tipo de temas legales. Nos avala una dilatada trayectoria profesional en el sector y te garantizamos un asesoramiento a medida y personalizado.