Actualidad

07/06/2017

¿Cómo se impugna un testamento?

¿Cómo se impugna un testamento?

Como abogados de herencias en Ávila hemos atendido a numerosos clientes en cuestiones relativas a los repartos del testamento. Por desgracia, no siempre el resultado es el que algunas personas esperan. No obstante, en esos casos cabe la posibilidad de impugnarlo. Para poder hacerlo es necesario cumplir con una serie de requisitos, como te vamos a explicar a continuación.

Lo primero que debes tener claro es que solo pueden optar por esta acción aquellos que sean herederos legales y herederos o legatarios que hayan sido favorecidos en un testamento anterior. Eso sí, no podrán hacerlo los que hayan reconocido su validez de forma tácita o expresa (por ejemplo, al aceptar parte del testamento).

Además, para que se tenga en consideración es necesario alegar unas causas legalmente válidas. A saber, que el testamento sea nulo por la incapacidad del testador (por no estar en su sano juicio o por ser menor de 14 años); que el testador haya sido engañado o coaccionado; o que la ejecución del testamento no haya sido hecha conforme a lo que marca la Ley. El plazo máximo para optar por esta vía es de 15 años una vez que haya fallecido el testador.

Si estás en una situación parecida y estás planteándote la posibilidad de impugnar un testamento, te aconsejamos que acudas a nuestro despacho. Tenemos bastante experiencia como abogados de herencias en Ávila, así que puedes consultarnos cualquier duda al respecto sin ningún compromiso.

Pero los profesionales que trabajamos con Ana I. Villar Rodríguez Abogada también llevamos otros casos relacionados con la familia, como las demandas de divorcio. Además, estamos especializados en la rama administrativa y civil del Derecho.