Actualidad

12/05/2016

Cómo redactar un contrato

Cómo redactar un contrato

La redacción de contratos no es una tarea fácil, existen muchos tipos y aunque hay algunos parámetros establecidos deben contener todos los requerimientos legales y las condiciones claras y establecidas para evitar problemas futuros. Abogados de herencias en Ávila especializados en este tema nos dan en el post de hoy varios consejos que deberías tener en cuenta. 

Para empezar la redacción, primero hay que establecer lo que se contrata ya que puedes ofrecer un servicio o hacer una compra o un alquiler. Luego, hay que identificar con todos los detalles a cada una de las partes entre quienes se celebra el contrato. A continuación se empiezan a describir todas las cláusulas empezando por la identificación del objeto del contrato en donde se expresa la finalidad del mismo. 

Seguidamente se deben manifestar todas las características para el desarrollo del objeto del contrato, por ejemplo si es por un traspaso debes saber de qué se trata, cómo se llevará a cabo y dónde. Es importante acordar las obligaciones de ambas partes y determinar si en algún determinado caso habría penalizaciones. También se debe fijar el tiempo de vigencia y la protección de la información personal. 

Es muy importante que un experto abogado de herencias en Ávila pueda revisarlo y darte el visto bueno para que lo puedas firmar con más tranquilidad. 

Ana I. Villar Rodríguez Abogada, tiene experiencia y está especializada en derecho civil y administrativo, puede ayudarte a solucionar problemas de desahucios, liquidación de régimen matrimonial y a interponer recursos y alegaciones, entre otros.