Actualidad

07/12/2016

Cómo reclamar tus derechos al banco

Cómo reclamar tus derechos al banco

El sector bancario ha sido el protagonista involuntario de varios de los más conocidos escándalos de los últimos años, por lo que no es extraño que las reclamaciones a bancos en Ávila y en otras ciudades estén a la orden del día. Y es que con la llamada crisis han salido a relucir algunas prácticas poco éticas que realizaban múltiples entidades de crédito, y que en algunos casos bordeaban, cuando no saltaban directamente, la legalidad. De ahí que los actos de reclamación por parte de muchos perjudicados sean en la actualidad numerosos... y que encuentren además refrendo en la dirección jurisprudencial de la mayoría de los tribunales, a falta de que el mismo Tribunal Supremo siente jurisprudencia indiscutible a seguir.

Dos son fundamentalmente los actos que surgen en las reclamaciones a bancos en Ávila o en otros lugares. El primero es el de las famosas preferentes, que ha copado portadas en los medios de comunicación y es a estas alturas bien conocido por todos. Un instrumento de riesgo que se hacía pasar por inversión crediticia y que en muchas ocasiones no era adecuadamente descrito a sus clientes. El segundo de ellos es la llamada cláusula suelo, que surge en créditos de carácter hipotecario y que ha tenido mucha importancia cuando el precio de los inmuebles se ha desplomado, dejando como consecuencia que muchas personas perjudicadas por dicha cláusula hayan tenido extraordinarios problemas con un detalle en el que en muchas ocasiones ni siquiera habían reparado.

Desde Ana I. Villar Rodríguez Abogada tenemos experiencia en este tipo de asuntos y garantizamos que los derechos del perjudicado serán defendidos de forma adecuada. En una rama del espectro jurídico en constante cambio jurisprudencial, contar con un abogado especialista se convierte en casi obligatorio. No te lo pienses más y confía en nosotros para devolverte lo que es tuyo.