Actualidad

05/07/2017

Cómo presentar una reclamación de cantidad

Cómo presentar una reclamación de cantidad

Nunca es sencillo presentar una reclamación de cantidad en Ávila por dos motivos. Por un lado, este tipo de decisiones no siempre son fáciles de tomar. Y, por el otro, el mundo legal es bastante complejo para personas que no tienen un conocimiento profesional del mismo.

Por eso hoy, como abogados especializados en la reclamación de cantidad en Ávila, queremos explicarte exactamente en qué consiste este tipo de demanda y cómo se tramita y se lleva a cabo. Para así hacerte nuestro mundo algo más comprensible.

En los últimos años, han sido muchas las empresas que no han pagado debidamente a sus trabajadores. Dándose algunos casos en que, incluso, no se llegó ni a abonar el sueldo prometido. Si este es tu caso, que sepas que se puede arreglar esta situación mediante una reclamación de cantidad.

Precisamente este mecanismo de la justicia se utiliza para estos casos. Aquellos en los que un trabajador no ha sido remunerado debidamente en base a un precio o un salario establecido contractualmente de antemano, es decir: siempre y cuando la contratación no fuese ilegal.

Si te ha pasado esto, es normal que te plantees denunciar. Ahora bien, muchos no lo hacen por miedo. Y es que enfrentarse a una gran empresa les hace temer por lo mucho que puede alargarse el juicio. Por eso es tan útil el proceso monitorio, que hace que este tipo de casos se resuelvan mucho más fácilmente.

Eso sí, siempre y cuando la cantidad no sea mayor a 6.000 euros y cuando la empresa no esté ante un concurso de acreedores. Sin embargo, este proceso consigue solucionar mucho más rápido este tipo de problemas.

Si te deben dinero en el trabajo y quieres recuperarlo, inicia un proceso monitorio con nosotros. Nuestros profesionales te sabrán ayudar. Somos Villar Rodríguez, A.