Actualidad

05/03/2015

Cómo actuar en casos de acoso laboral

Cómo actuar en casos de acoso laboral

Uno de los problemas que puedes tener que afrontar en tu carrera profesional es el acoso laboral. En determinadas circunstancias algunos puestos superiores pueden intentar echarte. Como especialistas en reclamación de cantidad en Ávila te vamos a explicar algunas ideas sobre el despido en caso de que estés pasando por una situación similar para que puedas tomar una decisión.

Mientras cumplas el convenio y el Estatuto de los Trabajadores la empresa tendrá que pagarte si quiere despedirte. Siempre que seas despedido, incluso de manera procedente, tienes derecho a cobrar el paro.

En una situación como esta no solo vas a perder tú. La imagen de la empresa se verá perjudicada entre el resto de los trabajadores y, posiblemente, también ante sus clientes.

Si realmente quieren que te vayas, cuanto más tiempo aguantes será mejor para ti puesto que recibirás una compensación mayor.

Puedes conseguir pruebas mediante grabaciones de tus conversaciones con el acosador, siempre y cuando no se traten temas íntimos de carácter personal.

Por desgracia, algunas empresas o más bien algunas personas que trabajan para empresas en vez de ejecutar un despido cuando consideran que ya no te necesitan se dedican a acosar al trabajador para que este se vaya voluntariamente, haciéndole la vida insoportable en su puesto de trabajo. Llegados a este punto ya no tienes mucho que perder puesto que no cuentan contigo y es mejor que te pongas en contacto con algún experto en reclamación de cantidad en Ávila, como nuestro equipo, en donde contamos con profesionales altamente cualificados y experimentados. 

En el despacho Ana I. Villar Rodríguez Abogada te podemos ayudar a preparar una actuación legal en caso necesario.