Actualidad

02/02/2017

Cláusulas suelo

Cláusulas suelo

Todos sabemos que recientemente una resolución europea ha arrojado más luz todavía a las cláusulas suelo, concepto que ahora está más claro todavía que fue abusivo. En este post respondemos a algunas cuestiones que seguro te planteas de cara a posibles reclamaciones a bancos en Ávila, si eres un afectado:

- Devolución. La sentencia se aplica a aquellas cláusulas suelo declaradas como nulas por falta de transparencia, es decir, la gran mayoría. Lo mejor será que contactes a Ana I. Villar Rodríguez Abogada para que acelere los trámites, pues lo que es seguro es que las entidades bancarias no van a devolver nada que no sea reclamado por los clientes.

- Intereses. En principio sí se pueden hacer reclamaciones a bancos en Ávila sobre el tiempo que el banco ha tenido un dinero que no le pertenecía. Esta petición, en la práctica, solo se podrá llevar a cabo cuando el trámite haya trascendido a instancias judiciales, es decir, tras la presentación de una demanda que condene definitivamente al banco por cláusula abusiva. Aquí tu abogado sí que podrá pedir los intereses, que si todo va bien te serán abonados junto con el resto del dinero.

- Documentos. Un buen despacho de abogados suelen hacer un preciso cálculo con todos los datos para la reclamación extrajudicial, o para la demanda si es el caso. Nosotros te lo podremos muy fácil: tan solo te pediremos la escritura de la hipoteca de la vivienda en cuestión y varias copias de los últimos pagos.