Actualidad

17/02/2016

Alquilar un piso de forma segura

Alquilar un piso de forma segura

Uno de los miedos que tienen muchos propietarios de inmuebles a la hora de sacarlos al mercado de alquiler es la posibilidad de que el inquilino no pague. Como abogados especialistas en reclamación de cantidad en Ávila hemos tenido que ayudar a muchas personas en diferentes tipos de reclamaciones. Por eso siempre aconsejamos, a la hora de hacer un alquiler o cualquier otro tipo de contrato, contar con un buen asesoramiento. De ese modo se pueden prevenir muchos problemas. En esta nueva entrada vamos a aprovechar para ofrecerte algunos consejos para cuando quieras alquilar tu vivienda.

La mejor prevención es hacer una buena selección del inquilino. Para ello te recomendamos que le conozcas. Pero también que solicites algunas garantías como la nómina o el contrato de trabajo. Además, puedes consultar si está inscrito en algún fichero de morosos.

Para tener una garantía clara de que no vas a perder dinero, además de pedir una fianza puedes solicitar algún pago adicional. Por ejemplo, una o varias mensualidades extra.

El aval es una buena opción. Puedes solicitarlo a un tercero o un aval bancario, lo que te da una mayor confianza.

Plantéate también la posibilidad de utilizar algún organismo oficial para que actúe de intermediario en el alquiler.

En caso de que necesites ayuda a la hora de poner en alquiler su vivienda puedes confiar en el despacho de Ana I. Villar Rodríguez Abogada para que te echemos una mano en el contrato o con cualquier cosa que necesites.

Por supuesto, puedes contar con nosotros si has tenido algún problema con un inquilino y te planteas una reclamación de cantidad en Ávila , donde vas a encontrar nuestro despacho.