Actualidad

24/10/2014

Reclamar la pensión alimenticia

Reclamar la pensión alimenticia

Como profesionales especializados en procedimientos legales para la reclamación de una cantidad en Arganzuela Madrid, sabemos que en numerosas ocasiones, la cantidad que se reclama es la correspondiente a la pensión alimenticia.

En los últimos años, la crisis económica que sufrimos ha motivado que el impago de las pensiones alimenticias haya crecido notablemente, provocando que cada vez sean más las personas que acuden a profesionales de la reclamación de una cantidad en Arganzuela Madrid para poner fin a este tipo de deuda.

Cuando uno de los cónyuges deja de contribuir al pago de la pensión alimenticia de sus hijos a la que está obligado/a por resolución judicial, la vía penal es la más frecuente para resolver este conflicto. Pero ¿cuándo puedo presentar una denuncia por impago de la pensión alimenticia? Para poder considerar el impago un acto delictivo tienen que darse unos supuestos:

- Que efectivamente exista una sentencia judicial fallada a favor de uno de los progenitores por la cual el otro progenitor se ve obligado a abonar una pensión alimenticia mensual a favor de los hijos.
- Que se dé una conducta omitiva del pago de dicha pensión durante un periodo de 2 meses consecutivos o 4 alternos.
- Cuando se produce “omisión dolosa” del pago, es decir, cuando la persona obligada a pagar la pensión alimenticia, aun teniendo recursos para hacerlo, no lo hace de manera voluntaria.

En casos de impago de la pensión alimenticia, recomendamos acudir a profesionales como nosotros. En el despacho de Ana I. Villar Rodríguez encontrarás un grupo de profesionales que puede ayudarte en la reclamación de éste y otros tipos de deudas así como en cualquier problema de ámbito penal, civil o administrativo.