Actualidad

23/02/2015

¿Qué se tiene en cuenta a la hora de decidir la custodia de los hijos?

¿Qué se tiene en cuenta a la hora de decidir la custodia de los hijos?

Desde nuestra experiencia en las demandas de divorcio para Arganzuela, Madrid, hemos observado que una de las mayores preocupaciones de nuestros clientes tiene que ver con la decisión acerca de la custodia de los hijos. En la actualidad la custodia compartida se considera una medida excepcional, pero en algunas comunidades ya ha empezado a tratarse de forma preferente, como es el caso de Aragón, Cataluña o Navarra.

Para tomar esta decisión en primer lugar los cónyuges tendrán que pasar una entrevista que será realizada por el equipo psicosocial de los juzgados, concretamente por un psicólogo y un trabajador social. En estas pruebas diagnósticas se observará principalmente cómo es su interacción con los hijos. Como resultado se obtendrá un informe que de por sí no es vinculante para la decisión del magistrado pero tiene mucho peso a la hora de determinar el tipo de custodia y los regímenes de visitas.

Como abogados especializados enlas demandas de divorcio para Arganzuela, Madrid, podemos afirmar que la buena o mala relación que mantengan los padres entre sí es tomada en cuenta por el juez. De todas formas los deseos y las preferencias de los menores según su edad también tienen importancia. En la actualidad la custodia compartida cada vez es más habitual, siempre y cuando alguno de los cónyuges no esté condenado por sentencia firme o proceso penal por un presunto delito de violencia. No obstante si los hijos tienen menos de 7 años se prefiere la custodia exclusiva debido a la inestabilidad que pude suponer en la vida de los niños la custodia compartida. Otros criterios que se tienen en cuenta son los valores educativos, la cercanía de los domicilios entre los padres y el cumplimiento de sus deberes como tal.

En el despacho de Ana Villar Rodríguez encontrarás a un bufete especializado en todas las ramas del derecho. Nuestros profesionales encontrarán la solución más adecuada para tu caso y te garantizan un seguimiento totalmente personalizado del mismo.