Actualidad

14/10/2014

Pasos para reclamar una deuda

Pasos para reclamar una deuda

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos observado que muchos clientes acuden a nosotros para la reclamación de una cantidad en Ávila. Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de iniciar un proceso legal para reclamar una deuda, es que debes poseer todos los documentos que la acrediten. Sin duda, ése es el principal paso para intentar tener tu dinero de vuelta.

Una vez que tienes todos los papeles que certifican el adeudamiento de esa cantidad, hay que averiguar si el deudor posee los suficientes medios para pagar. Esto se puede hacer a través de entidades financieras, ficheros de morosos o los principales registros. Nosotros te recordamos que siempre es conveniente reclamar una cantidad y que ningún momento pienses que la cifra debe ser astronómica para que merezca la pena. No obstante, es necesario que cuentes con un servicio de abogados si la deuda supera los 2.000 euros.

Como especialistas en la reclamación de una cantidad en Ávila, te informamos de que el siguiente paso es presentar un escrito en el juzgado. Junto a él deberás aportar todos los documentos que acrediten la cifra que quieres de vuelta por el deudor. Si durante el proceso monitorio éste se niega al pago, se iniciará un proceso verbal. Por otro lado te recordamos que la interposición de este procedimiento te permitirá solicitar la modificación de la base imponible del IVA en el caso de que tengas la condición de empresario o profesional.

En Ana. I Villar Rodríguez encontrarás a los mejores especialistas especializados en todas las ramas del derecho. Tenemos una amplia experiencia profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado.