Actualidad

23/09/2014

Diferencias entre un divorcio contencioso y uno de mutuo acuerdo

Diferencias entre un divorcio contencioso y uno de mutuo acuerdo

  A lo largo de la experiencia en nuestro bufete especializado en demandas de divorcio en Arganzuela, Madrid, podemos afirmar que muchos de nuestros clientes necesitan asesoramiento legal a la hora de iniciar este proceso. Existen dos tipos de divorcio y cada uno de ellos muy diferentes en la forma, el procedimiento, el contenido y la liquidación de bienes.

El divorcio que más ventajas ofrece es el de mutuo acuerdo porque su tramitación es mucho más sencilla y se reducen los costos. El acuerdo entre ambas partes es imprescindible para optar por esta vía además de haber trascurrido más tres meses desde la celebración del matrimonio. En la redacción del convenio regulador se establecerá el reparto de bienes y la relación con los hijos, en el caso de que los hubiera. Una vez hecho, éste será ratificado ante el juez para que se haga efectivo.

Como especialistas en las demandas de divorcio en Arganzuela, Madrid, podemos afirmar que la mayoría de los cónyuges no llegan a un acuerdo y tienen que iniciar los trámites por la vía contenciosa. El juez citará a ambas partes para declarar y una vez escuchados sus testimonios será quien decida las condiciones respecto a la relación con los hijos y el reparto de bienes. Si el magistrado considera que los niños tienen juicio suficiente o más de 12 años, podrá interrogarlos de forma privada para garantizar la privacidad del menor. Sin duda ésta es una de las partes más duras del procedimiento. Una vez dictada la sentencia, si uno de los cónyuges no está de acuerdo, puede presentar un recurso de apelación en la Audiencia Provincial.

En el despacho de Ana I. Villar Rodríguez encontrarás a los mejores profesionales especializados en todas las ramas del derecho. Tenemos una amplia experiencia en el sector y te garantizamos un trato cercano y personalizado.